10 novelas juveniles en e-book para leer en esta cuarentena

17 DE ABRIL DEL 2020 


Atrévete a leer al estilo digital con estas novelas juveniles 


Si eres un aficionado de las aventuras y te gusta sumergirte en historias un tanto más elaboradas, aquí te recomendamos diez entretenidas novelas juveniles en libro electrónico, ideales para ser leídas a partir de los 12 años, para que no te muevas del sillón por horas. 


1. El fantasma de la casa del lago 


Autor: Ana Romero e ilustrado por Armando Fonseca 

Después de que su mamá los abandonara, Julia y su padre se mudan a una casa junto a un lago en San Miguel de Allende. Nueva en la escuela y muy atrasada en las materias, Julia encontrará problemas para adaptarse al entorno hasta que conoce a un perro llamado Nostramadus. El canino se convertirá en su fiel amigo que la acompañará a resolver el misterio de la casa del lago, donde pronto percibe una extraña presencia, a la vez que descubre la fuerza del primer amor. 

Por qué leerlo: Una historia fantástica de misterio y suspenso, con un tinte romántico, que ayudará a los lectores a comprender la importancia de comenzar de nuevo. Obtén el libro en formato Kindle aquí o búscalo en la tienda  de iBooks. 

Temas: Separación, amistad y fantasía. 



2. Supergigante 


Autor: Ana Pessoa e ilustrado por Bernardo P. Carvalho 

Édgar atraviesa uno de los momentos más complicados de su vida: su abuelo acaba de fallecer y Joana, la chica que le gusta, le ha dado su primer beso. Abrumado por las emociones encontradas, comienza a correr mientras hace un  recuento de su vida y reflexiona sobre lo mucho que ha crecido. Conforme avanza, Édgar se vuelve cada vez más grande hasta que ya no cabe dentro de su cuerpo. De pronto es súper gigante y se da cuenta que, sin notarlo, ha dejado de ser un niño. 

Por qué leerlo: Este libro ayudará a los lectores a tener una perspectiva diferente de los momentos difíciles en su vida, analizar sus emociones y comprender el significado de madurez. Encuéntralo en formato Kindle aquí o búscalo en la tienda de iBooks. 

Temas: Muerte, amor, adolescencia, enamoramiento, familia, amistad. 


3. La guarida de las lechuzas 


Autor: Antonio Ramos Revillas e ilustrado por Isidro R. Esquivel 

Un niño está a punto de golpear a Luis con una piedra. Luis, ese compañero suyo que siempre se burla de él y le hace la vida imposible en la escuela. Pues no más, ahora él tiene el control, con esto el grupo de las Lechuzas lo aceptará y dejará de tener miedo. No obstante, todas nuestras acciones tienen consecuencia y pronto descubrirá que combatir violencia con violencia no lo convierte en un "hombre". 

Por qué leerlo: Con esta historia los lectores podrán comprender el valor de quererse a sí mismos, practicar la tolerancia y cuidar de su autoestima, sin importar lo que digan los demás. Un libro acerca del bullying que no puede faltar en tu biblioteca. Descárgalo en formato Kindle aquí o búscalo en la tienda de iBooks. 

Temas: Identidad, tolerancia, amistad y bullying. 



4. Ella trae la lluvia 


Autor: Martha Riva Palacio Obón e ilustrado por Roger Ycaza

En una isla donde no son bien recibidos los forasteros, Teo se da cuenta de lo complicada que es la convivencia entre personas de diferente origen, él mismo se siente aislado de todo y casi no tiene amigos. Un día encuentra un extraño collar en el mar y lo guarda como un tesoro. Al mismo tiempo llega a la isla una chica de ojos  color miel y cabello chino que habla una lengua desconocida para él. Tras este primer encuentro, Teo no puede esperar a descubrir la historia de la forastera y comienza a soñar todas las noches con la diosa del mar Calipso, una bruja de cabello azul que cree saberlo todo y cómo seguir nadando en medio de la sequía. 

Por qué leerlo: Te recomendamos esta lectura para enseñarle a tus pequeños la importancia de la igualdad y que en la superficie hay monstruos más peligrosos que los que habitan en las profundidades del océano. Adquiere el libro en formato Kindle aquí o búscalo en la tienda de iBooks. 


Temas: Amistad, tolerancia, justicia  y respeto de las diferencias. 


5. Tristania 


Autor: Andrés Acosta e ilustrado por Marco Chamorro 

El Morby y el Sick sienten una gran predilección por el cine de terror, en especial el género gore, caracterizado por escenas sangrientas y muchos gritos. Los  hermanos suelen acudir a un viejo cine donde alimentan sus rarezas, para después discutir con ánimo las películas. Es ahí donde conocen a Tristania, una misteriosa chica con la que vivirán las experiencias más inusuales que terminarán amenazando su bienestar. Hasta el momento los personajes de terror favoritos  del Morby y el Sick eran los zombies, ahora...¿quién sabe?  

Por qué leerlo:  Apto para aquellos lectores aficionados al género del terror, quienes descubrirán en las páginas de este libro que, a veces, lo peor que nos puede suceder  es que nuestros más fervientes deseos se hagan realidad. Te sugerimos leerlo con la música de Rob Zombie de fondo para disfrutarlo al máximo. Léelo en formato Kindle aquí o búscalo en la tienda de iBooks. 

Temas: Zombies, suspenso, amistad y protección 


6. Dido para Eneas


Autor: María García Esperón e ilustrado por Omar Urbano

La reina Dido de Cartago debe encontrar fuerzas para construir un nuevo reino tras la muerte de su padre y el asesinato de su esposo. Además, Dido también es el objeto amoroso de Jarbas, rey de la tribu libia de los gétulos, quien tiene planes para hacerla su esposa. Sin embargo, el destino hace de las suyas cuando el héroe troyano Eneas aparece en la historia. Ambos protagonistas serán víctimas del amor a primera vista dictado por Cupido y disfrutarán de su romance durante un tiempo, pero los dioses, con sus caprichosos designios, marcarán un rumbo distinto para estos dos mortales. 

Por qué leerlo: Un libro útil para introducir a los lectores en la mitología de la Grecia Antigua, a la par que se adentran en uno de los episodios más apasionantes de la Eneida, una epopeya latina escrita por Virgilio en el siglo I a.C. Descarga el libro en formato Kindle aquí o búscalo en la tienda de iBooks. 

Temas: Mitología griega, amor y aventura


7. Adiós a los cuentos de hadas


Autor: Elizabeth Cruz Madrid e ilustrado por Estelí Meza 

Cuando la mamá de Mariel fallece a causa del cáncer, su padre vuelve a casarse y le consigue una madrastra, quien desde el inicio demuestra no tener buenos sentimientos hacia su ahijada. Para hacer soportables sus días, Mariel comienza un diario en donde escribe cartas a su madre pensando lo que le diría si ella viviera. Sin embargo, la bruja del cuento vence pronto al rey y Mariel es enviada a un internado. Mientras tanto, nuestra heroína encuentra consuelo en los mensajes que le envía un chico mayor que conoció por internet, con quien intercambia sus experiencias y fotos. 

Por qué leerlo: Esta novela servirá a los lectores para adentrarse en la transformación de la infancia a la adolescencia que definirá su identidad, comprender la superación de una pérdida y los peligros del acoso cibernético. Obtén el libro en formato Kindle aquí o búscalo en la tienda  de iBooks. 

Temas: Muerte, pérdida, superación, madurez, redes sociales. 



8. El anillo de César 


Autor: María García Esperón el ilustrado por Sr. No Quiero

Este libro relata la historia del Emperador Cayo Julio César y reconstruye los hechos que culminaron en su asesinato en el Senado a manos de sus aliados, debido a sus peligrosas ideas para cambiar el mundo.

Por qué leerlo: Con esta historia los lectores conocerán las costumbres de la Roma Antigua, la organización de su gobierno, las intrigas políticas y como el poder puede utilizarse para hacer el bien en las manos adecuadas pero también resultar peligroso. Encuéntralo en formato Kindle aquí o búscalo en la tienda de iBooks. 

Temas: Historia, política, respeto y tolerancia. 


9. Hermano Lobo 


Autor: Carla Maia de Almeida e ilustrado por António Jorge Gonçalves

 

Cuando su familia atraviesa una fuerte crisis económica, la cual culmina en la ruptura definitiva del matrimonio de sus parientes, Bellota, una niña de apenas 8 años, emprende un viaje en auto junto a su padre hacia el Desierto de la Muerte. Ahora la única alternativa que tienen es regresar a la casa de campo donde inició su historia. En el camino la relación de padre e hija se irá fortaleciendo y Bellota llegará a conocer las lecciones de vida más importantes mejor que ningún otro. Una obra seleccionada por la lista Arcadia como uno de los mejores libros en 2014.


Por qué leerlo: Esta historia mostrará a los lectores el valor de la familia, la empatía y la importancia de luchar por alcanzar sueños realizables. Léelo en formato Kindle aquí o búscalo en la tienda de iBooks. 

Temas: Relaciones familiares, fortaleza, empatía, viajes 


10. La locura de Macario 


Autor: Marisela Aguilar S. e ilustrado por Gabriela Podestá

Macario convive mucho con su abuelo quien suele decirle que escucha voces en su cabeza. Al principio tenía miedo de estas afirmaciones e imaginaba que las voces eran fantasmas, hasta que descubre que en realidad surgen de una enfermedad llamada esquizofrenia, hecho desconocido para su abuelo.  Pronto el protagonista se dará cuenta que la locura puede tomar muchas formas y surgir de las emociones más inesperadas. Ser adolescente ya resulta enloquecedor en sí mismo, sobre todo cuando se está enamorado. 

Por qué leerlo: Este libro presentará a los lectores los retos que implica ser un adolescente, las locuras que podemos cometer en nombre del amor y las dificultades que afrontan las personas con una condición mental. Adquiere el libro el formato Kindle aquí 

Temas: Identidad, locura, amor y relaciones familiares. 


No olvides que Ediciones El Naranjo ofrece varios títulos de su catálogo en formato e-book, los cuales están disponibles en Amazon para Kindle y en la tienda de iBooks ¡ahora a sólo $50 pesos o menos!. Además, en la compra de cualquier libro electrónico, obtendrás un cupón del 30% de descuento para canjearlo en cualquier librería integrante de la RELI. ¡Aprovéchalo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario