Las autoridades recomendaron a los más de 17 millones de habitantes que permanezcan en sus casas, y la presidenta Michelle Bachelet declaró "estado de catástrofe en tres regiones centrales del país", aunque en un mensaje a la nación pidió conservar la calma y evitar salir a las calles.
Dos congresos que giraban alrededor de la literatura y la lengua, se vieron afectados por estos hechos y suspendieron sus actividades.
El I Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil, CILELIJ, que se había venido desarrollado los últimos días en Santiago de Chile, y tenía previsto terminar el 28 de febrero con las últimas ponencias y varios actos culturales, suspendió sus actividades. Los asistentes y ponentes, todos ellos autores, ilustradores y expertos en literatura infantil y juvenil, y procedentes de 16 países de Iberoamérica, se encuentran en la ciudad de Santiago y no han sufrido daños.
Aquí algunas notas interesantes sobre las actividades que se alcanzaron a realizar:
Así mismo el V Congreso Internacional de la Lengua Española, que se llevaría a cabo entre el 2 y el 5 de marzo, canceló todos sus actos presenciales. Sin embargo, se acordó que en los próximos días todo el material existente como discursos, documentos y ponencias de los conferencistas estará disponible en la página electrónica www.congresodelalengua.cl con la finalidad de que todos puedan consultar los contenidos que se iban a presentar en el encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario