Sorpréndete con las posibilidades del e-book para niños



¿Te imaginas la posibilidad de ver a un autor al terminar de leer su libro? Ésta es una de las oportunidades que brinda el nuevo e-book de Ediciones El Naranjo, en el cual podrás ver y escuchar lo que te dice el escritor Francisco Hinojosa sobre su libro Un pueblo lleno de bestias, salido al mercado este mes.
La industria de los libros electrónicos en México avanza a un paso tranquilo, pero firme. Las editoriales independientes también apuestan por este mercado que les permite acercarse a otro tipo lector ávido de encontrar nuevas formas de aproximarse a las letras.
A finales de 2012, Ediciones El Naranjo incursionó en este medio con la conversión de su colección Ecos de Tinta a este formato, la cual se encuentra disponible en Amazon y Apple. Valeria en el espejo, Los mil años de Pepe Corcueña, Para Nina, La risa de los cocodrilos, Copo de algodón, El anillo de César, Diario de un desenterrador de dinosaurios y Estrellas de vainilla son los otros títulos que pueden comprarse de manera digital.


 Este mes El Naranjo lanza su primer álbum ilustrado en versión electrónica: Un pueblo lleno de bestias, escrito por Francisco Hinojosa e ilustrado por Manuel Monroy, con el cual busca enriquecer la experiencia de la lectura al ofrecer audios, videos y divertidas actividades que permitirán a los niños interactuar con el libro y volver a él una y otra vez.
La producción de libros digitales representa un desafío para esta casa editorial, en el que la creatividad y el cuidado editorial seguirán siendo los elementos clave para desarrollar contenidos atractivos y novedosos, que atrapen la atención del lector.
El ejemplar electrónico también incluye un video en el que el escritor Francisco Hinojosa habla con los lectores y les cuenta del proceso por el que atravesó para crear este libro, también narra la importancia que tuvo para él la lectura y cómo ésta terminó por impulsarlo hacia la creación literaria, con lo que finalmente descubrió su vocación por dirigirse al público infantil.
En Un pueblo lleno de bestias se relata la historia de Leobardo, un niño que vive en Cerro Viejo, donde los niños tienen prohibido salir a la calle, jugar y convivir entre ellos por órdenes del alcalde. Sin embargo, un día el protagonista y sus amigos se unen para recuperar su libertad. Con ilustraciones de Manuel Monroy, los personajes se vuelven entrañables a partir de sus trazos y colores.
Un pueblo lleno de bestias está disponible en la tienda de Apple desde este 16 de abril. En la iBookStore puedes descargar el contenido de prueba de manera gratuita aquí.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario