El Banco del Libro (Venezuela) celebra sus 50 años de fomentar la lectura

Amigos de Sácale Jugo a la Lectura, este mes el Banco del Libro (Venezuela) cumple 50 años de actividades, razón por la cual nos invitan a disfrutar de su programación de actividades que se llevarán a cabo del 19 de julio al hasta el 3 de septiembre de 2010.

El Banco del Libro abrirá sus puertas a niños y jóvenes para disfrutar de unas divertidas vacaciones celebrando este cumpleaños de una manera muy especial con libros clásicos de ayer y hoy, siempre de la mano de las mejores historias para niños.

Para comenzar con su festejo, el Banco del Libro proyectará, este jueves 15 de julio a las 7 p.m., el documental "Banco del Libro: 50 años en la voz de sus protagonistas".




Desde 1980, el Banco del Libro viene desarrollando actividades lúdicas destinadas a consolidar el lema “Leer es un placer”. Siguiendo esta tradición, su equipo de promotores de lectura ha organizado un programa de actividades vacacionales con propuestas innovadoras para grupos de 4 a 9 años de edad que incluye música, expresión corporal, animación a la lectura, teatro, artes plásticas, juegos, cocina, experimentos, elaboración de títeres y marionetas, teatro de sombras, cuentacuentos, teatro y diseño escenográfico, magia, computación, creación literaria, origami, reciclaje, máscaras, entre otros. Para los más grandes, entre 10 y 17 años, se ofrecerán actividades vinculadas al cómic, al teatro y a la música. 

Las actividades estarán enmarcadas en un recorrido por los clásicos (versiones de ayer y de hoy de Caperucita roja, Los tres cochinitos, Ricitos de Oro, etc.), en expediciones fantásticas por los libros (en especial con monstruos y bestias fantásticas), y en viajes por el planeta tierra (al fondo del mar, por avión, hacia el espacio, por las montañas, en la selva y hasta el centro de la tierra), con libros, historias, tradiciones, juegos y canciones que hacen de la lectura una verdadera aventura.

Aquí la programación completa para nuestros amigos de Venezuela:

SEMANA DEL 19 AL 23 DE JULIO: CUENTOS PARA MERENDAR: Los alimentos, nos nutrimos con los libros, la lectura, las aventuras, los personajes, disfrutamos de meriendas de libros. Referencia a recetas de cocina sobre todo de meriendas.


SEMANA DEL 26 AL 30 DE JULIO: UNA MONTAÑA DE CUENTOS: Las montañas, cómo escalar, hacer un campamento, excursiones. Serán niños exploradores, con sus aventuras y lecturas que en equipo disfrutarán. 


SEMANA DEL 02 AL 06 DE AGOSTO: PUROS CUENTOS DEL QUIJOTE: Lectura y dramatizaciones en base a algunos capítulos de este emblemático personaje de la literatura universal. Juegos de palabras, imaginación, creatividad para vivir junto con El Quijote y su acompañante Sancho, nuevas aventuras creadas por los niños. 


SEMANA DEL 9 AL 13 DE AGOSTO: CLÁSICOS DE AYER Y DE HOY: Recordando a los cuentos clásicos de la tradición oral universal, pero en sus versiones modernas: conoceremos diferentes versiones de personajes, como por ejemplo, por qué el lobo atacó a Caperucita? Por qué razón se cayeron las casas que construyeron los tres cochinitos? 


SEMANA DEL 16 AL 20 DE AGOSTO: AVENTURAS CON PIPPI CALZASLARGAS: Alegres momentos, juegos y experimentos en el circo disfrutarán junto a Pippi, una traviesa niña, inolvidable personaje de la literatura infantil sueca que nos recuerda una infancia llena de travesuras y aventuras. 


SEMANA DEL 23 AL 27 DE AGOSTO: EXPEDICIONES FANTÁSTICAS CON LOS LIBROS: Viajes a lugares y mundos fantásticos, creados a través de la investigación de libros informativos y recreativos, junto a personajes insólitos que dan vida a interesantes historias de suspenso y misterio. 


SEMANA DEL 30 DE AGOSTO AL 3 DE SETIEMBRE: NAVEGUEMOS EN UN BARCO DE PAPEL: Un recorrido por la geografía venezolana junto a las tradiciones, mitos y leyendas de nuestros aborígenes acompañarán esta semana a la creación de cuentos y vivencias folklóricas.

Más información en: http://www.bancodellibro.org.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario