México fue el invitado de honor en la XIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2010

México fue el invitado de honor en la XIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2010.

Con la participación de 34 casas editoriales y 22 autores de diversos géneros, México dio muestra de lo mejor de su poesía, narrativa, ensayo y dramaturgia.

Entre conferencias magistrales, charlas y presentaciones editoriales, diversos autores expusieron su obra. Destaca la participación de Rosa Beltrán, Adolfo Castañón, Rocío Cerón, Christopher Domínguez, Ximena Escalante, Bernardo Esquinca, Carlos Fuentes y Esther Lina Godínez . También se contó con la presencia de Guadalupe Loaeza, Brenda Lozano, Eduardo Matos Moctezuma, David Miklos, Myriam Moscona, Miguel Angel Muñoz, Mónica Nepote, David Olguín, León Plasencia Nol, Susana Quintanilla, Enrique Serna, Benito Taibo, David Toscana y Richard Viqueira.

Conaculta, a través de la Dirección de Publicaciones, organizó las actividades culturales de México que se llevaron a cabo en el recinto ubicado en la Plaza de Cultura Juan Pablo Duarte, de Santo Domingo.

Entre las actividades culturales que la delegación mexicana llevó a Santo Domingo resaltaron los talleres infantiles, que sumaron alrededor de cuarenta, impartidos por las talleristas mexicanas Isela Osorio, Katnira Samantha Bello y Olivia Vivanco.

A los talleres Cuentos en pocas palabras; Libro objeto y Narrativa gráfica, asistieron alrededor de dos mil niños. Los cuentacuentos Nachos Casas, Raúl Pérez Buendía y Marcela Romero, colaboradora permanente del Club Sácale Jugo a la Lectura, sumaron alrededor de cuarenta funciones, a las que asistieron más de doce mil niños y jóvenes.

La clausura de la feria se realizó este domingo 9 de mayo, con la presencia del ministro de Cultura de República Dominicana, José Rafael Lantigua, el ministro de Educación Melanio Paredes, y el Embajador de México en República Dominicana Enrique Loaeza Tovar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario