Recomendación literaria para el Día Mundial de la Astronomía

El día de la astronomía se celebra desde hace ya algunos años y su principal objetivo es acercar la astronomía a la gente. Este evento se celebra en distintas partes del mundo y su fecha varía cada año. En algunos lugares le dedican una semana completa a la celebración, en otros un fin de semana, aunque de forma general se celebra un día.
Para este 2010 el Día Internacional de la Astronomía corresponde al 20 de abril, y en el Club Sácale Jugo a la Lectura nos unimos a las celebración recomendado el libro Descifrar el cielo. La astronomía en Mesoamérica, de Federico Guzmán, con ilustraciones de Ángel Campos, Ediciones El Naranjo, 2007. 



¿Por qué para los habitantes de Mesoamérica fue tan importante descifrar el cielo? ¿Qué relación tenían la agricultura, la religión y la vida cotidiana de estos hombres con lo que acontecía en el firmamento? ¿Existe alguna relación entre nuestro calendario y los de los antiguos mesoamericanos? En el libro Descifrar el cielo. La astronomía en Mesoamérica encontrarás las respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario