Las editoriales independientes llegan a la Feria Internacional del Libro de Monterrey



Diente de león en la FIL Monterrey
El encuentro librero más grande del norte del país llega a su vigésimo tercera edición. La Feria Internacional del Libro de Monterrey reúne a 600 editoriales y crece más año con año. El evento, que en sus primeros tres años tuvo como sede el estacionamiento del Tec de Monterrey, muy pronto se mudó a Cintermex, en donde se realiza ahora.
Este año, la Feria tendrá un stand dedicado a las editoriales independientes a cargo de los escritores Orfa Alarcón y Antonio Ramos Revillas. En este espacio se exhibirán libros de las casas editoras que apuestan por “refrescar el mapa de los escritores y de la literatura en América Latina”, como mencionó el autor. La iniciativa surge de la necesidad de mostrar la gran importancia que tienen estos libros también para el noreste del país y llevar publicaciones distintas a un público que en ocasiones no las conoce.
El Pabellón de Editoriales Independientes: Pasillo 1, stand 7
Los autores regiomontanos ofertarán títulos de quince editoriales mexicanas que apuestan por incluir en sus catálogos nuevas temáticas. Ediciones El Naranjo será una de las editoriales cuyos títulos podrán encontrarse en el Pabellón de Editoriales Independientes y entre los cuales estará la nueva novela de Ramos Revillas: La guarida de las lechuzas.
Aunque la Feria se ha destacado por ser un encuentro internacional en el que participan casas editoras de distintos países y al cual acuden autores extranjeros, este pabellón apuesta por voltear hacia lo local y mostrar la creación nacional a los asistentes. Algunas de las editoriales que participan son 27 Editores, Almadía, El Milagro, Ficticia, Fractal Ediciones, Nitro Press, Quimera, Rojo Siena, Terracota, entre otras.

La guarida de las lechuzas, novedad de El Naranjo

Presentación del nuevo libro de Antonio Ramos Revillas
Entre las actividades que tiene preparadas el colectivo se encuentra la presentación de la novela más reciente del escritor Antonio Ramos Revillas, La guarida de las lechuzas. La obra, publicada por Ediciones El Naranjo en su colección Ecos de Tinta, aborda conflictos como la necesidad de pertenecer a un grupo, el bullying y otras disyuntivas por las que atraviesan los adolescentes.
A través de la potente prosa del escritor, los jóvenes podrán identificarse con las situaciones por las cuales atraviesa el personaje y reflexionar acerca de las decisiones que toma y cómo éstas repercuten en lo que sucede en la historia. Además, el volumen está acompañado por láminas ilustradas realizadas por Isidro R. Esquivel.
La novela se presentará el domingo 20 de octubre a las 18:00 horas en el salón 104 y contará con la participación del autor, Carmen Alanís y Dalina Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario