Se presenta el nuevo libro de Vivian Mansour con Ediciones El Naranjo



Los niños escucharon atentos la narración de algunos cuentos

Con un auditorio lleno, Vivian Mansour presentó su más reciente título publicado por Ediciones El Naranjo, este sábado 7 de septiembre. Había una vez. Cuentos de cabeza y al revés es un libro doble ilustrado por Estelí Meza y Mariana Villanueva, quienes dan vida a una veintena de cuentos de la reconocida escritora para niños.
La Biblioteca BS IBBY México / A leer abrió sus puertas a todos los lectores, quienes disfrutaron de la presencia de las autoras y de una función de cuentacuentos. La sede de la presentación, es también el lugar con el acervo de libros infantiles más grande en México.
Personas de todas las edades asistieron a la presentación
Los cuentos clásicos de Caperucita Roja, Blanca Nieves, Cenicienta y muchos más son retomados en la primera parte de este libro, la autora narra historias diferentes a las originales bajo la premisa de que los personajes se cansan de repetir una y otra vez los mismos papeles. Esta mitad es ilustrada por Mariana Villanueva, quien plantea una nueva forma de mirarlos a través de su propuesta plástica en la que emplea una gama tonal en la que los azules contrastan con el rojo. En Había una vez, pero al revés las brujas deciden estudiar y los príncipes valientes se permiten llorar si así lo sienten.
En la otra mitad del volumen, los adultos actúan igual que niños mostrando que a veces el mundo de los mayores también se tambalea. Esta parte lleva por nombre Cuentos de cabeza, y en ella Vivian Mansour relata historias en las que pareciera que el mundo se ha volteado. Los relatos cobran vida en las láminas de Estelí Meza, quien crea escenarios coloridos en los que los niños encontrarán detalles muy divertidos. Estas historias tienen entre sus personajes vampiros que esperan al ratón de los dientes, presidentes que necesitan un cuento para irse a dormir y hasta abuelitas que quieren andar en patineta.
En la presentación de Había una vez. Cuentos de cabeza y al revés, Vivian Mansour relató a los asistentes cómo, a través de estos cuentos, quiso que los niños vieran que los adultos también se equivocan y que en los cuentos de hadas las vidas de los protagonistas no son siempre perfectas. Con historias cargadas de un humor fresco, la autora revela que los personajes habituales pueden llevar a narraciones distintas si se mira con imaginación.
Las dos ilustradoras del libro sorprendieron a los asistentes con sus habilidades plásticas al realizar algunos bocetos con las indicaciones que los niños les daban. Estelí Meza dio vida a un ave sobre un árbol, en el paisaje se veían también un avión, un gato, una lombriz y un nido de pájaros. Por su parte, Mariana Villanueva dibujó a un niño que estaba enojado porque no habían querido llevarlo a la biblioteca y tenía las manos tan cortas que no alcanzaba sus dulces.
Estelí Meza hizo algunos trazos para los niños
Al final de la participación de las autoras, Ediciones El Naranjo realizó la rifa de un ejemplar del libro. Posteriormente, los asistentes se acercaron a firmar sus ejemplares de este nuevo libro que contiene una obra por cada lado y una serie de cuentos con los que los niños podrán divertirse.
Las autoras firmaron ejemplares del libro a los asistentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario