5 libros para el Día del Abuelo


El próximo 28 de agosto, se celebra en México el Día del Abuelo, por ello les recomendamos cinco historias que hablan sobre los abuelos o que se pueden compartir entre abuelos y nietos. Esperamos que les gusten.


1. Mi abuelo el luchador
Textos de Antonio Ramos
Ilustraciones de Rosana Mesa Zamudio

Es una gran suerte tener un abuelo, pero si es tan valiente como el abuelo Ignacio, más todavía. Sin exagerar te cuento que él ha peleado contra veinte luchadores al mismo tiempo, ha vencido a un hombre lobo, a un robot, a un vampiro y a su archienemigo el Temible Doctor Landú. Es tan fuerte que nadie le puede ganar, pero no siempre fue así. Cuando era pequeño conoció en la escuela a una niña que fue su mayor reto.
Comprar.

2. Los muertos andan en bici
Textos de Christel Guczka
Ilustraciones de Betania Zacarias

Tocino no tiene mucha suerte en los trabajos de la escuela cuando se trata de hablar de su familia, pues su maestra siempre cree que está inventando cosas de mal gusto. Por el último relato, se ganó tres días de suspensión. Lo bueno es que ya salió de vacaciones y tiene listo el equipaje, su bicicleta y un cuaderno para ir anotando las aventuras del viaje al que lo acompañará su perro Zacate. Aunque parece que todo será igual a sus últimas vacaciones, alguien ha decidido acompañarlos, así que pronto descubrirá que éstas serán inolvidables.
Comprar.

3. La locura de Macario
Textos de Maricela Aguilar Salas
Ilustraciones de Gabriela Podestá

Hay cosas que un niño nunca olvida por más años que pasen: un gran castigo, la primera mascota o las confesiones de los adultos. Cuando tenía ocho años, Macario escuchó sin querer que su abuelo le confesaba a su hija: “Fíjate, Agustina, que cuando me voy a dormir oigo varias voces, como si vinieran de fuera, pero no hay nadie”. Al escuchar eso sintió mucho miedo. Se imaginaba esas voces como fantasmas, volando por los aires. Pero no, las voces que su abuelo escuchaba eran distintas. Lo entendió cuando descubrió que la locura tiene un sinfín de formas y colores, a veces surgidas de la enfermedad, la tristeza, la soledad o del amor, como el amor que lo llevó a cometer su propia locura.
Comprar.

4. El mago abuelo y su chango desaparecido
Textos de María Baranda
Ilustraciones de Cecilia Rébora

Al abuelo de esta historia, además de tener un bigote retorcido y ser un gran mago, le encanta divertirse y hacer cosas que no a todos los adultos les gusta hacer. Un día pierde a su changuito saltarín y acompañado de sus tres pequeños nietos inicia la búsqueda por mares, ríos y praderas. Los textos escritos de manera rítmica y sonora brindan la posibilidad de jugar con las palabras.

5. Había una vez. Cuentos de cabeza y al revés
Textos de Vivian Mansour
Ilustraciones de Mariana Villanueva y Estelí Meza

Este libro está integrado por dos compendios de cuentos: Había una vez, pero al revés y Cuentos de cabeza…En Había una vez, pero al revés, la autora nos presenta una versión diferente de los cuentos clásicos, donde los personajes principales, cansados de vivir siempre lo mismo, se salen del guión tradicional y experimentan situaciones que no les son habituales. En Cuentos de cabeza vemos a adultos que actúan como niños: El Astro, mago de la invisibilidad en la cancha de juego, se rinde ante el aroma de su inseparable cobijita; el elegante ejecutivo hace el peor berrinche de su vida; el poderoso mandatario no puede dormir si no le leen antes un cuento de hadas, y así, uno a uno, los personajes nos revelan que el mundo de los adultos está de cabeza.
Comprar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario