Toño Malpica y Aitana Carrasco publican "La armónica" en formato digital


Una de las partes interactivas del libro
Ediciones El Naranjo publica en la tienda de Apple una nueva edición de La armónica, de Toño Malpica con ilustraciones de Aitana Carrasco. En esta versión los niños encontrarán las historias de dos personajes de épocas distintas que se unen por azares del destino. Además, descubrirán en sus páginas varias sorpresas con las cuales podrán interactuar.

Con la publicación de este título, El Naranjo continúa con el compromiso adquirido con los lectores digitales desde que comenzó a convertir su colección Ecos de Tinta a formatos compatibles con lectores electrónicos, ahora disponibles en Amazon y Apple.

En La armónica, Malpica narra la historia de un caballero medieval que es protegido por un hada que premia su bondad convirtiendo su armadura en un traje con el que puede volar. En la segunda parte, se cuenta la vida de Ruperto, un muchacho con autismo que llegará muy lejos gracias a los deseos de su madre y a la música que sale de su armónica.
Ambos personajes se unen porque aunque logran conseguir sus sueños, descubren que sus verdaderos deseos estaban en situaciones más simples y que no necesitan cosas materiales para ser felices. A través de la aparente sencillez del argumento, el autor presenta a los niños conceptos como la perseverancia, la tolerancia, el altruismo e incluso la guerra o la muerte.
Algunos de los elementos del libro emiten sonidos al ser tocados
Las láminas realizadas por Aitana Carrasco cautivan a los lectores a través de las texturas que emplea y los colores que dan vida a sus personajes, mostrándolos como seres expresivos y con fuertes personalidades. Inspirada por el collage, la ilustradora introduce elementos que resaltan los escenarios volviéndolos especiales.
El libro incluye varias actividades para encontrar diferencias, palabras y más
Éste es el segundo álbum ilustrado que El Naranjo lleva a una versión electrónica, ediciones en las que apuesta por los nuevos soportes que permiten a los autores llegar a un público que busca contenidos distintos y que además no tiene fronteras.
El libro incluye audios, actividades y un video en el que Toño Malpica dialoga con los lectores para contarles qué inspiró esta historia llena de magia y que busca sensibilizar a los niños.
La armónica está disponible en la tienda de Apple. Puede descargarse en dispositivos iPad desde la iBookStore. Su precio es de $75.00 pesos mexicanos o su equivalente en otras monedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario