“Con M de…”, un libro para niños que están aprendiendo a escribir o con problemas de escritura


Monique Zepeda, autora del libro

Con M de… cuenta la historia de un niño que parece estar seguro de que escribir no sirve para nada. A partir del libro, la escritora Monique Zepeda reflexiona sobre un problema común en la infancia. La autora hace énfasis en el tema porque de acuerdo con su experiencia considera que en ocasiones padres o profesores exigen demasiado a los niños que están aprendiendo a escribir y causan un efecto negativo.
El álbum se presentará el próximo sábado 20 de julio, a las 13:00 horas, en la librería Gandhi sucursal Mauricio Achar (Miguel Ángel de Quevedo no. 121, col. Guadalupe Chimalistac, México, D.F.) La autora y el ilustrador estarán presentes para narrar a padres y a niños las aventuras del personaje.
Con M de..., un álbum para niños que están aprendiendo a escribir
A través de las páginas de Con M de… se cuenta la historia de un niño que prefiere dibujar a escribir porque su letra es tan fea, que a su maestra le da hasta un patatús cuando la ve. El libro tendrá un espacio singular entre los niños que se encuentran en esta etapa, pues podrán identificarse con el protagonista que —cuando se decide a escribir— elige desafiar las normas y trazar las palabras “con m”, incluso ante la insistencia de su hermana que en todo momento le acerca las letras correctas.
Elementos gráficos empleados por el ilustrador Sr. No Quiero, como los guantes que utiliza el personaje, darán las pistas al lector para descubrir cómo el niño modifica poco a poco su idea original. Al final de la historia, el protagonista descubrirá que escribir es muy importante, sobre todo porque aparecerá un tercer personaje que cambiará todas las “emes” del libro.
Miguel Ortiz (Señor No Quiero)
Monique Zepeda cuenta que el libro lo dedica especialmente a un niño al que le costaba mucho trabajo escribir y a quien su maestra le hacía repetir los trabajos varias veces con la intención de que mejorara su letra. Esta situación únicamente provocó un sentimiento negativo en el pequeño que casi llegó a pensar que escribir no servía para nada, aunque al igual que el protagonista pudo descubrir por qué era importante.
En la presentación del libro, los niños descubrirán esta historia de la mano de un cuentacuentos y realizarán una actividad en la que pondrán en práctica los consejos de la autora, quien también es terapeuta infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario