Letras independientes en el Centro Cultural Bella Época



 Como un espacio de encuentro de las letras, la Feria delLibro Independiente ha llegado este año a su cuarta edición en la que además dela venta y exhibición de los títulos, se realizan distintas actividades comopresentaciones de libros y charlas entre escritores.
La importancia del espacio radica en la dificultad quetienen este tipo de editoriales para la exhibición de su catálogo en laslibrerías. La Asociación de Editoriales Mexicanas Independientes une esfuerzoscon el Fondo de Cultura Económica y logra que más de 60 sellos muestren susobras en un área específica del Centro Cultural Bella Época.
En la Feria del Libro Independiente, los lectores puedenacercarse a libros que usualmente no tienen una distribución igual a la de losgrandes sellos. Los asistentes tienen en este lugar (abierto del 23 de mayo al19 de junio) una amplia oferta de temáticas, formatos y precios que se ajustana sus intereses.
Se exhiben más de 2 mil títulos de editoriales comoAcapulco, Aldvs, Almadía, Amaquemecan, Artes de México, Cal y Arena, La Caja deCerillos, CIDCLI, El Ermitaño, Ediciones El Naranjo, Ediciones Sin Nombre, ElMilagro, Ficticia, La Cartonera, Parentalia, Petra, Proyecto Literal, SanaColita de Rana, Sexto Piso, Sur+, Trilce Ediciones, Tumbona y Verso Destierro.
Aunque la exhibición termina el miércoles 19 de junio, eldomingo 16 se realiza una clausura simbólica acompañada de un coctel. Además,al evento acuden distintos escritores para convivir con sus lectores y firmarlibros en el espacio.

Así luce el librero de El Naranjo

El Naranjo en la Feria del Libro Independiente
Ediciones El Naranjo es uno de los sellos que muestra suslibros para niños y jóvenes en la Feria. El sábado 1 de junio participó con uncuentacuentos para niños de su novedad Señor Lavendel de Michal Roher, la cualse realizó con un formato similar a la actividad realizada en la Biblioteca IBBY.
Luis Puga contó a los niños cómo cuelga el Señor Lavendel sus recuerdos

Este martes 18 de junio, El Naranjo presenta el nuevo títulode Monique Zepeda, Con M de… el cual es ilustrado por Sr. No Quiero y que abordala temática de la escritura en los niños con un personaje que se rehúsa aescribir. Además de la autora y el ilustrador, estará presente Ana LauraDelgado, editora del sello infantil.
Dentro de las actividades de los organizadores se encuentrael Premio al Mejor Libro del Año, el cual es otorgado por el público en unavotación que utiliza las redes sociales como herramienta de promoción dellibro. Ediciones El Naranjo ha concursado con Fiestas del agua. Sones yleyendas de Tixtla, el cual obtuvo el tercer lugar por el número de votos enFacebook. Para el concurso se realizó un booktrailer del libro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario