Actividades de Ediciones el Naranjo en FILIJ 2012

Este año se celebra la 32 Feria Internacional del libro Infantil y Juvenil en el CENART (Centro Nacional de las Artes). 


La FILIJ tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura, así como congregar a editores, libreros, distribuidores, bibliotecarios, maestros y especialistas, con el fin de elevar la calidad y la cantidad de publicaciones en el mercado mexicano y promueve el intercambio con otros países.

​​A lo largo de su historia, la FILIJ ha buscado crear espacios para exponer y dialogar sobre temas que giran en torno al libro y la lectura en espacios no formativos. Ha adquirido visibilidad en un circuito internacional, integrando en varios de sus eventos a especialistas de los procesos editoriales, la investigación y experiencia del fomento a la cultura lectora.

Parte de las actividades de Ediciones el Naranjo serán presentaciones de libros acompañados de los autores e ilustradores. Aquí les dejamos una breve semblanza de cada una de las participaciones para que asistan con toda su familia y disfruten de la feria y de lo que ella ofrece.
Sábado 10 de noviembre
Espectáculo musical del libro “Fiestas del agua” con la participación de Enrique Barona y el grupo Yolotecuani. El horario es de 12:30 a 13:30 horas, contaremos con la presencia de la autora Caterina Camastra y del ilustrador Julio Torres Lara quienes estarán firmando libros.

Domingo 11 de noviembre
Narración del libro “Los muertos andan en bici” a cargo de Elia Crotte. Se realizará de 12:00 a 13:00 horas en el foro 2 del CENART. Contaremos con la participación de la autora Christel Guczka quien estará firmando libros.


Lunes 12 de noviembre
Presentación del libro “Copo de algodón” a las 13:00 horas en la Carpa del Rincón. Contaremos con la participación de la autora María García Esperón quien estará firmando libros al terminar la presentación.


Martes 13 de noviembre
Se presentará el libro “Diente de león” a las 13:00 horas en la Carpa Café y letras, contaremos con la participación de la autora María Baranda y el Ilustrador Isidro R. Esquivel y Ana Laura Delgado. Al finalizar habrá una firma de libros.

 La FILIJ se celebra del 9 al 19 de noviembre de 2012, de 10:00 a 20:00 horas, en Centro Nacional de las Artes (Cenart), en Río Churubusco, esq. Calzada de Tlalpan. Colonia Country Club, C.P. 04220, Ciudad de México. La entrada es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario