Encuentro Latinoamericano de Mujeres Poetas CON RIMEL

Los días 17 y 20 de noviembre, en Santiago de Chile, y 19 y 20 de noviembre en el puerto de Valparaíso en Chile, se escuchará la voz de mujeres poetas de toda América Latina.


“Con Rimel” se llama el evento que reunirá a las mejores plumas femeninas de Brasil, Paraguay, Cuba, El Salvador, México, Perú, Bolivia y Chile, entre otros países. Se trata del Encuentro Latinoamericano de Mujeres Poetas que expondrá el trabajo de destacadas poetisas y editoras de todo el continente.

Entre las invitadas se encuentran las chilenas Carmen Berenguer, Eugenia Brito, Malú Urríola, Soledad Fariña y Nadia Prado; Rocío Cerón de México, Andrea Cote Botero de Colombia, además de las argentinas Marina Mariash y Cecilia Pavón. También se contará con la presencia de otras poetas representantes de Brasil, Paraguay, Venezuela, Perú, Bolivia, Cuba y El Salvador.

Uno de los objetivos de este encuentro es acercar la poesía al público joven a través de clínicas abiertas y talleres intensivos a cargo de las poetas invitadas. Habrá también una feria de editoriales itinerante con las distintas propuestas de formatos de edición tanto latinoamericanas como chilenas.

Se realizarán lecturas, muestra de publicaciones, mesas críticas, así como pláticas sobre las nuevas formas y formatos de edición.

Las actividades se llevarán a cabo en diversas sedes: Biblioteca de Santiago, Universidad de Chile-Programa de Género y Cultura Latinoamericana, Balmaceda Arte Joven (Sedes: Santiago y Valparaíso), Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Fundación Pablo Neruda (Casas Museo "La Chascona" y "La Sebastiana") y lecturas en la cárcel de Valparaíso.

Más de 20 invitadas extranjeras y 80 poetas chilenas participarán en este encuentro entorno a la creación poética y las editoriales independientes dirigidas por mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario