Para leer en libertad. Tianguis de Libros

La Brigada Cultural “Para leer en libertad” celebra un nuevo tianguis de libros en la avenida Reforma de la Ciudad de México.


Además de la venta de libros de diversas editoriales, habrá conferencias, lecturas en voz alta, talleres y homenajes. También estarán presentes figuras como Rafael Barajas, Paco Ignacio Taibo II, Víctor Ronquillo y Belarmino Fernández.

El programa concluirá el domingo 1° de agosto con el homenaje a Monsiváis, a las 14:30 horas.

La Brigada Para Leer en Libertad es una iniciativa de la Sociedad Civil que pretende llevar la lectura a sectores, que por razones culturales y económicas, no han descubierto el placer de leer y que incluso, no conocen su propia historia.

Los organizadores de "Para leer en libertad" lo dicen: "La lectura genera mejores ciudadanos. Gracias a los libros aprendemos a creer en lo imposible, a desconfiar de lo evidente, a formar pensamiento crítico, a exigir nuestros derechos, a cumplir con nuestros deberes como ciudadanos. La lectura es una parte esencial de la educación informal e influye en el desarrollo personal y social de los individuos y, sin ella, no hay sociedad que pueda progresar".

El Tianguis del Libro, ubicado entre Insurgentes y Niza, permanecerá abierto al público hasta el próximo domingo 1° de agosto, de las 10 a las 21 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario