Se estrenó la obra teatral "Sabor amargo", de Estela Leñero

Los distintos matices de la violencia intrafamiliar son llevados a escena en "Sabor amargo", obra de teatro escrita por la dramaturga Estela Leñero, que se estrenó, bajo la dirección de Claudia Ríos, el pasado miércoles 12 de mayo.

Esta puesta en escena resulta una secuencia lineal de las relaciones de poder generadas al interior de una familia, donde el chantaje, la violencia, presión y el sometimiento, son los vínculos de relación cuyos actos ocultos permean la trama, hasta dejar en cada uno un gran sabor amargo como resulta en la vida real.

En conferencia de prensa, Estela Leñero explicó que para el desarrollo del tema el espectador podrá ver en el escenario un tema que refleja la realidad, en la que podrá identificarse y revivir lo que sucede cotidianamente. El texto remite a Hamlet de Shakespeare, donde la presencia del padre muerto impera y se apodera del lugar en el que vivía, en abierto acoso a su hijo, quien con ello continúa violentando.

La pieza cuenta la historia de una familia de la Ciudad de México, en la que la violencia se expresa silenciosamente. Una madre viuda tiene a su amante en casa y no admite que él acosa a su hija y a su hijo, un joven desempleado y necesitado del dinero del hombre, por lo que no puede delatarlo.

Mientras tanto, el espíritu del padre muerto ronda por la casa y pide a su hijo venganza. Algunos se salvan, pero otros sucumben ante la situación.

"Sabor amargo" es parte de una trilogía de Estela Leñero, publicadas por ediciones El Milagro, libro que contiene prólogo del desaparecido escritor chihuahuense, Víctor Hugo Rascón Banda.

La puesta en escena es coproducción de la Secretaría de Cultura, Programas de Género y el FONCA

"Sabor amargo" se presentará todos los miércoles, a las 20:00 horas, hasta el 28 de junio, en el Foro Shakespeare, Zamora 7, colonia Condesa. Posteriormente, del 13 de agosto al 5 de septiembre, se presentará en el Teatro Sergio Magaña, los viernes, a las 20:00 horas; sábados a las 19:00 horas, y domingos, a las 18:00 horas.

¡No se la pierdan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario