México es el invitado de honor en el Salón Internacional del Libro de Quebec

Con el objetivo de dar a conocer la obra literaria de autores mexicanos, consolidar los lazos de amistad entre México y Canadá, y traducir obras del español al francés, El Salón Internacional del Libro de Quebec tiene como país invitado a México y a su producción literaria.

A partir del 7 y hasta el 11 de abril se llevarán a cabo diversas actividades en uno de los salones internacionales del libro más importantes a nivel mundial, el Centro de Congresos de Quebec.

Álvaro Uribe, Ana García Bergua, Marco Antonio Campos, Mónica Mansour, Pablo Soler Frost, Aline Petterson, Mónica Brozon (autora del libro El vértigo, publicado por Ediciones El Naranjo), Rafael Lemus, Fabio Morabito, Pura López Colomé, Eduardo Antonio Parra, Silvia Pratt y Francisco Hinojosa (autor del libro Un pueblo lleno de bestias, publicado por Ediciones El Naranjo) participarán con pláticas y mesas redondas en compañía de escritores canadienses.




También se mostrará una exposición de los ilustradores infantiles y juveniles mexicanos, Enrique Torralba (ilustrador del libro "Para Nina", publicado por Ediciones El Naranjo), Ana Teresa Martínez, Felipe Ugalde, Francisco Nava Bouchain y Gabriel Pacheco

El Salón Internacional del Libro
, comentó Phillippe Suavageau, presidente del Salón Internacional del Libro de Quebec, será la oportunidad para que los editores mexicanos puedan negociar y, en su caso, vender los derechos de algunos de sus títulos. Es por esto que también participarán  Marcelo Uribe, Patricia Van Rhijn, Peggy Espinosa, Guillermo Quijas y Rafael Pérez Gay.

México llevará lo más representativo de su poesía y su narrativa, por lo que el público que visite el espacio mexicano encontrará una gran variedad de libros en ediciones bilingües en español-francés y español-inglés; textos que  serán del interés tanto del público en general como de bibliotecarios, libreros o distribuidores en Canadá.

2 comentarios:

Rosi Aragón - Illustrator dijo...

FELICIDADES

Sácale Jugo a la Lectura dijo...

Rosi: compartimos tus felicitaciones a todos los autores, ilustradores y editores invitados. Gracias por tu comentario. Te esperamos de nuevo por aquí.

Publicar un comentario