El Premio Bicentenario de Novela Histórica para Carlos Pascual

La insurgenta es el nombre de la novela con que el escritor y guionista mexicano Carlos Pascual ganó el premio Bicentenario Grijalbo de Novela Histórica. Un lilbro en el que nos narra la historia de Leona Vicario, una mujer periodista que luchó por la independencia de México.



"Siempre he sido un apasionado de la historia... y tenía mucho interés en escribir sobre esta mujer extraordinaria", expresó el autor, quien dijo casi sufrió un infarto al enterarse de que su pieza, en la que invirtió casi un año de investigación, fue la seleccionada.

Carlos Pascual es guionista de la versión mexicana de Mujeres asesinas, así como dramaturgo, actor y director de escena. 
Su obra de teatro Cuando los ángeles lloran obtuvo una mención especial en el Premio Nacional de Dramaturgia en el 2009 y su libro de cuentos infantiles El pirata de la red obtuvo mención de honor del Premio Nacional de Cuento Infantil. Es autor también de "El retablo rojo" (2006).

1 comentario:

Unknown dijo...

Por lo que he estado revisando acerca de este libro, parece que hay dos Carlos Pascual, ambos destacados. La foto que están publicando parece corresponder al embajador de Estados Unidos en México.Al autor del libro La Insurgenta pueden verlo en una entrevista radiofónica publicada en youtube.com

Publicar un comentario