Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (CILELIJ)

El viernes 26 de febrero Francisco Hinojosa (México), autor de Ediciones El Naranjo, participará en el Primer Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil. Durante su intervención hablará, junto con otros especialistas —Sylvia Puentes (Uruguay); Yolanda Reyes (Colombia); Liliana Bodoc (Argentina); Jorge Eslava (Perú) y Jordi Sierra i Fabra (España)—, sobre las tendencias en la LIJ actual, de los títulos más destacados, de la problemática juvenil, el humor, el género fantástico, la prosa poética, lo ecológico, la crónica social y la poesía.

Este Primer Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (CILELIJ), se lleva a cabo del 24 al 28 de febrero de 2010, en Santiago de Chile y es organizado por la Fundación SM. En esta primera edición colabora también la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos de Chile (Dibam), organismo gubernamental dependiente del Ministerio de Educación chileno, y se cuenta con el patrocinio de la Academia Chilena de la Lengua. Este evento tendrá una periodicidad trienal y pretende convertirse en un foro de reflexión sobre las bases y la potencialidad de la literatura infantil y juvenil (LIJ) en Iberoamérica, tanto desde el punto de vista geográfico (todos los países de lengua española más Brasil), como histórico (pasado, presente y orientaciones para el futuro).

Así, durante cinco días, más de setenta expertos en LIJ de América Latina y España hablarán sobre los orígenes, el panorama histórico, la situación actual y las perspectivas de la Literatura Infantil y Juvenil en lengua española y portuguesa. Por supuesto, también se discutirá sobre la importancia de la ilustración y el álbum ilustrado, y el papel de la web y otras innovaciones tecnológicas.

Para mayor información sobre este evento pueden consultar la siguiente liga: http://www.cilelij.cl/index.php?mod=cilelij

No hay comentarios:

Publicar un comentario