Vota por "Los relámpagos de agosto", de Jorge Ibargüengoitia

Amigos de Sácale Jugo a la Lectura, una fecha muy importante para nosotros es el Día Mundial del Libro celebrado cada 23 de abril. Mismo día en que fallecieron Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616, y en el que muchos otros importantes autores,en diversos años, han nacido o muerto también: Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Motivo por el cual esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.


Desde el 2002, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara lo celebra con un maratón de lectura en voz alta, cada 23 de abril. El autor cuya obra se lee durante la jornada es seleccionado mediante una votación pública. Ya se ha leído la obra de Juan José Arreola (2002), Julio Cortázar (2003), Pablo Neruda (2004), Julio Verne (2005), Jorge Luis Borges (2006), Gabriel García Márquez (2007), Agustín Yáñez (2008) y Horacio Quiroga (2009).

La lectura de este año se debate entre Salinger, Wilde e Ibargüengoitia.

El Club Sácale Jugo a la Lectura apoya al escritor mexciano autor de "Los relámpagos de agosto", y te invitamos a votar por él en la siguiente dirección: http://www.fil.com.mx/popup/popup_dml.asp

Sobre "Los relámpagos de agosto", en el sitio de Punto de Partida, Rodrigo Martínez de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM nos presenta un extraordinario ensayo que profundiza en las detalles de esta gran obra: http://www.puntodepartida.unam.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=202&Itemid=29

También les damos a conocer un fragmento de la adaptación teatral de la novela "Los pasos de López", escrita por Jorge Ibargüengoitia. ¡Voten por él!


No hay comentarios:

Publicar un comentario