Un pueblo lleno de bestias, Ediciones El Naranjo 2009

Una de las recomendaciones que el Club Sácale Jugo a la Lectura hace este mes, es el libro Un pueblo lleno de bestias de Fracisco Hinojosa, publicado por Ediciones El naranjo.


En este libro dirigido a todos los niños lectores, y a los adultos también, Francisco Hinojosa, conocido autor mexicano, nos narra la historia de  Leobardo, el niño protagonista que vive en Cerro Viejo un pueblo donde nunca se escucha la risa de un niño. Un día el aburrimiento y la corriente del río lo llevan a Tierra Dulce, un sitio en el que lo que sobra son niños y donde aprende a jugar a las canicas, a treparse a los árboles, a meter goles, a cantar, a bailar… a reír. Pero el sueño no duró mucho. ¿Quién ha sido capaz de romperlo? ¿Que harán Leobardo y sus amigos para descubrirlo y recuperar el paraíso perdido?

Hinojosa, nos sumerge en una mágica historia capaz de mantenernos pegados a las páginas de este libro presentado recientemente en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2009.

Aquí algunos videos aquí grabados en aquella ocasión por María García Esperón. En ellos podemos escuchar la impresión de algunos niños, pero también podemos escuchar tanto al autor Francisco Hinojosa, como al ilustrador Manuel Monroy.

La opinión de Francisco Hinojosa y los niños:


La presentación:

>

Manuel Monroy: el ilustrador del libro.



La firma de libros:



Recuerda que este libro lo puedes adquirir en línea en la página del Club: http://sacalejugoalalectura.com/product;id,232

No hay comentarios:

Publicar un comentario