Una apuesta por los clásicos de México



María García Esperón, autora del libro Dido para Eneas, editado por Ediciones El Naranjo e ilustrado por Omar Urbano, tendrá una presentación de esta novedad en Madrid, España.

A propósito de este evento, la Fundación Cuatrogatos la entrevistó:

¿Por qué decidiste volver a contar la historia de Dido y Eneas? ¿Qué tiene de especial tu acercamiento a esa historia de amor y desamor?
Por circunstancias de mi vida personal, afectiva. No fue un ejercicio literario, fue una necesidad vital, psíquica. Yo me enamoré de un ser esplendoroso. (Como a Dido, los dioses* decretaron que eso me ocurriera, para unos fines de desenvolvimiento del espíritu que ahora puedo ver claramente.) Los escritores, me parece, vivimos por lo menos en dos niveles: nuestra vida personal y terrestre y la otra, llamémosla celeste, territorio de la ensoñación, que se desdobla y corre por los infinitos caminos que abre la literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario