El Naranjo apuesta por los libros digitales en FIL Guadalajara


Tarjeta con la cual se puede descargar gratis el libro

¿Te has preguntado cómo sería la vida sin Internet? ¿Cómo podrías comunicarte con los que están lejos? En un mundo en el que los dispositivos digitales se acercan cada vez con más fuerza, los libros electrónicos deben ser un tema recurrente entre los involucrados en la cultura. De este modo, Ediciones El Naranjo busca maneras innovadoras de acercarse a sus lectores. Es por eso que este año ha incursionado con tres libros en formato interactivo, una aplicación y ha lanzado sus novelas en versión impresa y digital de manera casi simultánea.
Este año, en colaboración con la tienda de Apple y con el Consejo de la Comunicación, El Naranjo ha distribuido 25 mil tarjetas durante la FIL Guadalajara. A través de éstas podrá descargarse con un código la novela más reciente de Antonio Ramos Revillas, La guarida de las lechuzas. Las fichas se repartirán en el stand del Consejo de la Comunicación y algunas más en el de Ediciones El Naranjo (A-26 del área infantil).
El libro de Antonio Ramos Revillas pertenece a la colección Ecos de Tinta y narra la historia de un joven de secundaria que debe golpear a otro con una piedra para ser aceptado en una pandilla. A través de la potente prosa del escritor, la historia de David brinca entre el presente y el pasado para mostrarnos a un adolescente en conflicto que ha dejado atrás a sus amigos de la infancia en la búsqueda de una identidad y del deseo ser aceptado por un grupo social.
Ilustración de Isidro R. Esquivel para La guarida de las lechuzas

En La guarida de las lechuzas destacan también las ilustraciones de Isidro R. Esquivel, quien muestra las emociones que provoca la prosa a partir de imágenes en escala de grises realizadas con carboncillo y grafito. En ellas veremos a los personajes y los conflictos por los cuales atraviesan a lo largo de la trama.
Repartir esta cantidad de códigos gratuitos, es para El Naranjo una oportunidad  de acercarse a un mayor número de lectores y de mostrar las posibilidades que permite el libro electrónico. Los libros podrán canjearse desde cualquier computadora con iTunes o desde dispositivos Mac como iPhone, iPad o iPod Touch.
Además, en el stand A-26 del área infantil, El Naranjo proyecta imágenes de sus libros electrónicos y tendrá un espacio exclusivo en el que los visitantes podrán jugar con la aplicación de Un cuadrado, un círculo y un triángulo de Alejandro Magallanes, con los tres libros interactivos Un pueblo lleno de bestias, La armónica y Los muertos andan en bici y conocer las novelas disponibles en la iBookstore y Amazon.
Alejandro Magallanes proyectando su app desde una iPad


No hay comentarios:

Publicar un comentario