"Más libros, mejor futuro": cruzada por la lectura en Coyoacán

El día de ayer arrancaron, en Coyoacán, las actividades del programa "Más libros, mejor futuro", que tiene como meta promover la lectura para formar personas más creativas y tolerantes.


Se trata, también, de un proyecto con el que se busca sumarse al rescate de los espacios públicos de la ciudad mediante actividades de integración, el cual contará con la participación de reconocidos escritores y distintas personalidades del medio intelectual.

Es una iniciativa para promover la lectura. Queremos que las familias vengan con sus hijos, que pasen una buena mañana todos los domingos en Coyoacán, viviendo la experiencia de que los propios escritores, artistas e intelectuales tengan una sesión de lectura pública, para fomentar el valor de la lectura, dijo Mario Delgado Carrillo, titular de Educación en esta ciudad.

"Más libros, mejor futuro”, tendrá una duración de 5 domingos, del 7 de noviembre al 5 de diciembre, y contará con un escenario en donde se llevarán a cabo lecturas y discusiones de diversos libros y autores.

Cabe destacar que semana a semana asistirán un autor y una personalidad diferente, entre los que destacan Ángeles Mastretta, Edmée Pardo, entre otros; esto con intención de unir al mundo cultural y civil para promover y despertar el interés en el público a manera de “cruzada por la lectura” apoyada por la SEPDF en conjunto con la Delegación de Coyoacán.

Durante la inauguración el día de ayer, el novelista, poeta y guionista Eliseo Alberto, quien vive en México desde 1990, dijo: “Es una buena idea ésto, el que los libros se encuentren con sus lectores, más que con los autores". "Si los jóvenes de este país, continuo el escritor, leyeran en vez de uno y medio libro al año, 10 libros como se hace en España, habría menos tiempo para las drogas, entonces le costaría más trabajo convertirse en un asesino y tendría más argumentos para enamorar a sus novias".

De esta manera fue como el cubano Eliseo Alberto arrancó este programa, en el que la actriz Cecilia Suárez dio lectura a algunos fragmentos de los libros de este escritor, permitiendo así pasar una mañana de domingo llena de recuerdos, tristezas y alegrías, entre amigos y desconocidos de todas las edades que, al final, se conjugaron en una plática muy amena donde hubo recomendaciones, comentarios y grandes felicitaciones.

Con "Más Libros, Mejor Futuro" se llevarán a cabo lecturas públicas con escritores, artistas y poetas, los domingos de este mes y el primer domingo de diciembre de las 10:00 a las 12:00 horas en el Centro de Coyoacan, por lo que se invita al público en general a que asista y se atreva a echar a volar la imaginación; además, el público asistente también recibirá un libro del escritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario