La FIL por la ciudad

Por la ciudad

Del 19 al 21 de noviembre, en compañía de los monstruos que este año merodearán por FIL niños, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (que se realizará del 28 de noviembre al 6 de diciembre) saldrá a las calles y a diversas plazas públicas de Jalisco para dar a conocer las actividades que se llevarán a cabo durante la Feria, y obsequiarán a los participantes boletos de entrada y otras sorpresas.


En las librerías

Asimismo, del 25 de octubre al 12 de noviembre, en diversas librerías de la zona metropolitana de Guadalajara se regalarán, a partir de un monto mínimo de compra, bolsas conmemorativas de la Feria.

El objetivo es acercar a los lectores a la fiesta literaria que, en esta ocasión, contará con la participación de J.M.G. Le Clézio y Mario Vargas Llosa, ganadores del Premio Nobel de Literatura en 2008 y 2010, respectivamente; Margo Glantz, ganadora del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, así como el mexicano Carlos Fuentes, el egipcio Khaled Al Khamissi, el español Juan José Millás y el argentino Ricardo Piglia, entre muchos otros.

Las librerías participantes serán Alfaro Libros, Búho, Cristal, El Desván de Don Quijote, El Libro Antiguo, El Nilo, El Pilar, Gandhi, Gonvill, Ítaca, Jardín de Senderos, José Luis Martínez del Fondo de Cultura Económica, José Madrigal, La Feria del Libro, La Fuente, La Literatura, Madrigal, Odessa, Siglo XXI Editores y Universitaria.

La FIL 2010

Autores, agentes literarios, bibliotecarios, libreros y más de 1 900 casas editoriales de cuarenta países dan vida año con año a esta Feria que ya se considera la mayor reunión del mundo editorial en español.


Este año 2010 más de seiscientos mil visitantes se deleitarán sumergiéndose en el mundo de los libros y disfrutarán con la muestra de lo mejor de la producción literaria y artística de Castilla y León, cuna del español, que es la Invitada de honor 2010.

Del 27 de noviembre al 5 de diciembre de 2010, la ciudad de Guadalajara se rodeará, como cada año, de cientos de lectores que buscarán ofertar literarias de diversas casas editoriales del mundo, pero también podrán disfrutar de talleres, presentaciones y firmas de libros.

La FIL se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones del Expo Guadalajara, ubicado en Av. Mariano Otero, 1499 Col. Verde Valle Guadalajara, Jalisco, México.

Para conocer el programa completo visita la siguiente dirección: http://www.fil.com.mx/prog/programa_indice.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario