Novedades Ediciones El Naranjo, junio 2010

Copo de Algodón, de María García Esperón con ilustraciones de Marcos Almada Rivero, Los mil años de Pepe Corcueña, de Toño Malpica con ilustraciones de Amira Aranda y El sinsonte olvidadizo, de Antonio Orlando con ilustraciones de Enrique Martínez Blanco, son las novedades de Ediciones El Naranjo (junio 2010).

Copo de Algodón


Copo de Algodón, hija de la princesa de Tacuba y del señor de Tenochtitlan, y esposa del señor de Iztapalapa, nació en la era del Quinto Sol, en una ciudad que un pueblo fiero y guerrero levantó en una laguna de reflejos color turquesa. Creía en Tláloc y Huitzilopochtli, y amaba las flores y los cantos. Un día su mundo se agitó, como las aguas al lanzar una piedra... Conoce, a través de su voz, los acontecimientos de su época: las guerras floridas, la matanza de Cholula, la llegada de Hernán Cortés, la muerte de Moctezuma, el sitio de Tenochtitlan... y sumérgete en la historia antigua de México, en la existencia de sus personajes y en la fascinante cosmovisión de este pueblo.

Los autores:

María García Esperón

María García Esperón nació en la Ciudad de México en 1964. Estudió Ciencias Humanas y Letras Clásicas. Obtuvo el Premio Barco de Vapor en 2004 por su novela El disco del tiempo, el Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma Fundalectura por Querida Alejandría y el Premio Hispanoamericano de Poesía para niños por Tigres de la otra noche.

Marcos Almada Rivero

Marcos Almada Rivero estudió Comunicación en la uia. Es ilustrador y escritor, se ha desarrollado también en la producción de video, en la animación, en la enseñanza y en el periodismo.

Los mil años de Pepe Corcueña



A sus nueve años, Noé ha leído unos cuantos libros y ha visto muchas películas, pero nunca pensó que perdería su libertad, que se alejaría de su casa, de su familia y que tendría que permanecer encerrado en un sótano. Para no tener que enfrentar la realidad, Noé se refugia en una oscuridad de mentiras, pero poco a poco descubre que su imaginación es lo único que tiene para soportar su encierro y que sus historias logran que la mirada del hombre de los dos metros de estatura se vaya transformando. Ahora Noé sabe qué significa ser un hombre de una pieza y, junto a su nuevo amigo el Gorras, conoce cuál es el tamaño real del cielo.

Los autores: 

Toño Malpica

Nació en la Ciudad de México el 8 de marzo de 1967. Estudió la carrera de Ingeniería en Computación, en la UNAM. Hoy en día sigue desarrollando sistemas por su cuenta.
Escribió su primera obra de teatro en 1987, en coautoría con su hermano Javier, y desde entonces ha continuado su producción de manera independiente. En 1992 creó, junto con su hermano y Roberto Cravioto, la compañía de teatro independiente In-Crescendo, vigente a la fecha. Con su hermano ha escrito y llevado a escena varias obras de teatro.
Tiene cerca de quince obras publicadas, por las que ha recibido diversos premios y reconocimientos.

Amira Aranda

Amira Aranda nació el 15 de abril de 1983 Siempre ha sentido interés por la ilustración y la ha utilizado como vehículo para crear mundos alternos en los que a menudo aparecen personajes solitarios en espacios vacíos. Ha colaborado de manera independiente en distintas publicaciones. Los mil años de Pepe Corcueña es su primer libro ilustrado.

El sinsonte olvidadizo



El sinsonte, también conocido como cenzontle, es un ave que además de emitir un magnífico canto, es capaz de imitar el trino de otros pájaros, el sonido de otros animales y hasta el ruido de las máquinas. Pues el sinsonte de este cuento ha olvidado su cantar y preocupado se da a la tarea de buscarlo. Descubre dónde y cómo lo encuentra, y entona los versos que, en su afán de ayudarlo a hallar la melodía perdida, le sugieren sus amigos del monte.

Los autores:

Orlando Rodríguez Antonio

Orlando Rodríguez Antonio nació en Cuba y se dedica al antiguo oficio de domador de palabras. Su extensa obra ha sido galardonada con el Premio Internacional de Novela Alfaguara 2008, el Premio Internacional de Novela para Niños Artemis-Edinter, Guatemala, 1993, el Premio Nacional de Literatura Infantil Ismaelillo, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, 1976, 1979, 1984, 1989 y 1991, y el Premio Nacional de Literatura Infantil La Edad de Oro, del Ministerio de Cultura de Cuba, 1986.

Enrique Martínez Blanco

Enrique Martínez Blanco nació en Matanzas, Cuba, en 1947. Es pintor, ilustrador y diseñador gráfico. Reside en México desde 1991. Su obra ha recibido numeros premios.

Recuerda  que ya puedes adquirir las novedades de Ediciones El Naranjo en librerías y en la pagína en la página de club: http://www.sacalejugoalalectura.com

2 comentarios:

María García Esperón dijo...

Un honor para Copo de Algodón y para mí formar parte de esta tríada. Y por supeusto, una emoción muy grande.
Gracias infinitas al Naranjo. Gracias siempre.

Sácale Jugo a la Lectura dijo...

María, un honor para nosotros que formes parte del catálogo con "Copo de Algodón". Recibe un abrazo bien grande por parte de todo el equipo.

Publicar un comentario