Recomendación para el Día Internacional de la Danza

"Los niños que se educan en la danza adquieren un conocimiento y una cultura general muy amplia e importante para sus vidas."

La danza ha sido una de las formas de expresión que nos ha acompañado a lo largo de toda nuestra historia. Ha formado parte fundamental en nuestra interacción social, y es el reflejo de los cambios respecto a nuestro conocimiento del mundo. Las primeras danzas, por ejemplo, tuvieron un carácter de culto, como la danza a la lluvia, al Sol, a Luna, y a todos los astros importantes.

De esta forma la danza ha sido el medio para expresar emociones, sentimientos, dolor, pasión, alegría y agradecimientos. La danza es movimiento y el movimiento es ritmo, forma, espacio, tiempo y energía.


Desde 1982, por iniciativa del comité de Danza Internacional perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y Cultura, se celebra el Día Internacional de la Danza. La fecha elegida para el homenaje fue el 29 de abril, día del nacimiento del revolucionario coreógrafo francés Jean Jacques Noverre (1727-1810).

En el mundo se llevan a cabo un serie de celebraciones en torno a esta fecha. Por esta razón en el Club Sácale Jugo a la Lectura nos unimos a este festejo con la recomendación del libro "El mundo de la danza", publicado por Ediciones El Naranjo.



Si eres de esas personas que al escuchar música siguen el ritmo con la cabeza, las manos o los pies, si te la pasas dando brinquitos y brincotes, y se te cae la baba con los pasos de los bailarines de ballet, de rap o de son jarocho, abre este libro: seguro, te va a gustar. No sólo encontrarás respuestas a cómo, cuándo, en dónde y por qué se baila, sino también muchas ideas para divertirte. El mundo de la danza te da la bienvenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario