"Los niños que se educan en la danza adquieren un conocimiento y una cultura general muy amplia e importante para sus vidas."
La danza ha sido una de las formas de expresión que nos ha acompañado a lo largo de toda nuestra historia. Ha formado parte fundamental en nuestra interacción social, y es el reflejo de los cambios respecto a nuestro conocimiento del mundo. Las primeras danzas, por ejemplo, tuvieron un carácter de culto, como la danza a la lluvia, al Sol, a Luna, y a todos los astros importantes.
De esta forma la danza ha sido el medio para expresar emociones, sentimientos, dolor, pasión, alegría y agradecimientos. La danza es movimiento y el movimiento es ritmo, forma, espacio, tiempo y energía.
Desde 1982, por iniciativa del comité de Danza Internacional perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y Cultura, se celebra el Día Internacional de la Danza. La fecha elegida para el homenaje fue el 29 de abril, día del nacimiento del revolucionario coreógrafo francés Jean Jacques Noverre (1727-1810).
Si eres de esas personas que al escuchar música siguen el ritmo con la cabeza, las manos o los pies, si te la pasas dando brinquitos y brincotes, y se te cae la baba con los pasos de los bailarines de ballet, de rap o de son jarocho, abre este libro: seguro, te va a gustar. No sólo encontrarás respuestas a cómo, cuándo, en dónde y por qué se baila, sino también muchas ideas para divertirte. El mundo de la danza te da la bienvenida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario