Maratón de lectura reunió la obra de mujeres exitosas

El día Internacional de la Mujer se celebra cada 8 de marzo con diversos eventos y homenajes en honor a todas las mujeres.


En el mundo de la literatura también se honra la labor de la mujeres escritoras, por lo que este pasado lunes 8 de marzo, en la celebración de la mujer, el Instituto Nacional de Bellas Artes reunió a mujeres exitosas en distintos ámbitos profesionales, quienes participaron en el "Maratón de lectura" celebrado en el Centro de Lectura Condesa.



El evento se realizó con el fin de honrar a todas aquellas mujeres que han tenido una participación invaluable en el mundo de la literatura como Rosario Castellanos, Sor Juana Inés de la Cruz, Guadalupe Amor y Nellie Campobello, entre otras.

Esta iniciativa rescató la trayectoria de aquellas mujeres que trascendieron a través de sus letras, las cuales fueron interpretadas por las nuevas generaciones como la escritora Josefina Estrada, Margo Glantz y la poeta Marienne Toussaint.

El maratón de lectura logró reunir no sólo a mujeres, sino también a hombres de distintos ámbitos como la pintura, escritura y poesía.

En el Club Sácale Jugo a la Lectura queremos unirnos a esta celebración, por lo que compartimos con ustedes algunos videos que nos remiten a algunas de las mujeres celebradas en la literatura.

"Visitación del demonio", Guadalupe Amor (en su voz):


Poema "Canción", Rosario Castellanos:


Los imprescindibles: Sor Juana Inés de la Cruz, programa transmitido en el canal 22. Serie: El lector novohispano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario