Premio Mazatlán de Literatura 2010 para "La isla de las breves ausencias"

Francisco Hernández, poeta mexicano, ha ganado el Premio Mazatlán de Literatura 2010 con su libro "La isla de las breves ausencias" publicado por Almadía.

El premio Mazatlán es uno de los más importantes que se convocan en América Latina. Lo han obtenido escritores como Octavio Paz y Jaime Sabines.

El jurado que consideró la obra de Hernández como la mejor publicación de 2009 estuvo formado por los dos últimos ganadores del certamen, Jorge Volpi y Mario Bellatin y por Guadalupe Nettel, quienes destacaron que se trata de un texto "de extraordinaria fuerza emotiva y un vasto poder metafórico que reafirman su reconocido vigor poético".

"La isla de las breves ausencias" ha logrado un reconocimiento que no conseguía un libro de poemas desde hace 35 años, aunque fue una obra poética de José Gorostiza la que se alzó con la primera edición del Premio Mazatlán en 1965, destacaron los organizadores.

Tras conocer el fallo del jurado, el poeta Francisco Hernández definió la obra ganadora como "un libro catártico, muy doloroso que tiene mucho que ver con la soledad y la enfermedad, ya que a fin de cuentas alguien enfermo de epilepsia es un hombre solo y, quizá, más solo que otros".

"La isla de las breves ausencias" puedes adquirirlo en línea en la página del Club Sácale Jugo a la Lectura: http://sacalejugoalalectura.com/product;id,261 

No hay comentarios:

Publicar un comentario