México invitado de honor en la FIL de Calcuta

México es el invitado de honor en la 34 edición de la Feria Internacional del Libro de Calcuta, exhibiendo 3 mil 300 títulos de su literatura en diversos géneros.

Esta es la primera vez que México es el foco de la Feria del Libro de Calcuta, que ya dedicó monográficos a otros países del ámbito hispano, como Chile, España, Brasil o Cuba, y en la que este año habrá presencia de países latinoamericanos.


Con el objetivo de ubicar a México como una potencia cultural en el mundo de las letras, la Dirección de Publicaciones de Conaculta ha organizado en Calcuta una serie de conferencias con destacados autores como Jorge Volpi, Alberto Ruy Sánchez, Margo Glantz, David Toscana o Cristina Rivera.

La delegación mexicana al término de la feria prevé entregar los libros a la Biblioteca Indo-Hispánica de Calcuta, que lleva a cabo una intensa labor de difusión de la cultura iberoamericana en Bengala.

La feria, que se desarrolla en la sede Milán, Melan, Prangan, de Calcuta, concluirá el próximo 7 de febrero con la participación de David Toscana, quien dictará la conferencia "Sobre la dignidad humana", y el Ballet Mexcaltitán que se presentará en la ceremonia de clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario