Maite Carranza galardonada con el Premio Edebé de Literatura Juvenil, en su edición XVIII

Palabras envenenadas es la novela con que la escritora Maite Carranaza ganó el Premio Edebé de Literatura Juvenil, en su edición XVIII.

Maite Carranza nació en Barcelona en 1958. En 1980 se licenció como antropóloga y a lo largo de una década fue profesora de Lengua y Literatura en un instituto de Bachillerato. Durante ese tiempo inició su andadura como escritora (Premio Lavinia 1983 y Vila de Sant Boi 1984) para aterrizar con buen pie en el campo de la literatura juvenil gracias a la publicación de su primera novela Ostres tu, quin cacau! (1986). A partir de los años noventa -y tras haber cursado un máster de escritura audiovisual-, inició su carrera como guionista de televisión. Desde 1992 se dedica a la escritura de guiones y novelas e imparte cursos de guión en la Universidad Autónoma de Barcelona y en la escuela Taller de Guionistas.

Esta vez Maite Carranza ha sido galardonada con el Premio Edebé de Literatura Juvenil, en su edición XVIII, por su novela "Palabras envenenadas" que es la crónica de un día trepidante protagonizado por tres personas próximas a Bárbara Molina, desaparecida con violencia y misteriosamente cuando tenía 15 años.

A continuación te presentamos una entrevista heca a Maite Carranza y aparecida en el sitio del Grupo Edebé:

                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario