Javier Acosta recibe el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes

Libro del abandono es el nombre del poemario por el que el poeta zacatecano Javier Acosta Escareño recibió El Premio Nacional de Poesía Aguascalientes 2010.

De entre 321 trabajos que se recibieron de participantes de todo el país, el jurado –integrado por el colombiano Antonio Cisneros y los mexicanos Juan Domingo Argüelles y el también ganador de ese reconocimiento Tomás Segovia– determinó otorgar el premio a Acosta Escareño.

"La poesía es la única manera de poner los pies en la tierra", dijo el poeta que recibirá 250 mil pesos, además de la publicación de su obra, cuyos dividendos serán para el ICA.

En una entrevista* realizada por un reportero de CONACULTA, Javier Acosta respondió lo siguiente cuando se le preguntó sobre las cualidades que posee su libro:

“Es un libro que intenté que siguiera su propio curso, que tuviera su propia independencia, que no se dejara atrapar por mis prejuicios poéticos. Por fortuna, se convirtió en un objeto poético que fue tomando su propia forma. Así que lo consideró un material digno para participar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario