Federico Guzmán Rubio gana el Premio de Narrativa Caja Madrid

El Club Sácale Jugo a la Lectura felicita al escritor mexicano Federico Guzmán Rubio, autor del libro Descifrar el cielo. La astronomía en Mesoamérica, publicado por Ediciones El Naranjo en 2007, por haber sido galardonado con el Premio de Narrativa Caja Madrid 2010 por su novela Los andantes.

Federico Guzmán Rubio nació en la Ciudad de México, el 19 de septiembre de 1977. Su inclinación hacia las lenguas lo llevaron a estudiar inglés, fráncés e italiano y a cursar la Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas, en la Facultad de Filosofía y Letras, de la UNAM. Estudió el Diplomado de Creación Literaria, en 1999, en la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México. Además, obtuvo el Diploma de Teachers of English as a Second Language, otorgado por el Instituto Anglo Mexicano de Cultura. Como autor ha públicado artículos en revistas y varios libros de cuento, narrativa e historia. También ha ejercido la docencia. Ha recibidos varios premios y reconocimientos como Mención Honorífica en la Categoría de Narrativa en el Segundo Concurso Literario Después del Discurso, convocado por la Facultad de Filosofía y Letras, en 1999; ganador del Premio Único del Tercer Premio Nacional de Poesía y Cuento Benemérito de América, convocado por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y el Estado de Oaxaca, en la disciplina de cuento, en el año de 1999; ganador del Concurso de Cuento Severino Salazar, convocado por la Fundación Alica de Nayarit, en el año de 2004, y por la edición del libro El cáncer en la mujer, obtuvo el Reconocimiento al Arte Editorial en la categoría de Medicina, otorgado por la Caniem, en 2005.

A continuación les presentamos un video donde la Directora de Programación y Coordinación Educativa y Cultural Obra Social Caja Madrid, Carmen Estrada Llaquet, y algunos de los escritores que han obtenido el premio en las ediciones anteriores del concurso, nos hablan sobre el Premio de Narrativa y Ensayo de CAJA MADRID.



No hay comentarios:

Publicar un comentario