Colecta de libros CASA 2010

El Centro para los Adolescentes de San Miguel de Allende, A.C. (Casa) nos invitan a unirnos a su colecta de libros 2010.


Para conocer más sobre este proyecto la fundación CASA, A.C. nos hace llegar lo siguiente:

FUNDAMENTACION:

La lectura, en especial la de libros, es un factor fundamental para el crecimiento económico, político, social y cultural de las personas y de las naciones. El nivel de desarrollo de un país puede medirse por el número y la calidad de sus lectores, así como por la infraestructura que sostiene a la lectura y la escritura. Leer por gusto es un fundamento indispensable para ir adelante en la era del conocimiento.

A estas alturas ociosas sería plantear que la formación del hábito lector debe darse desde la infancia, con la participación familiar, pues en la solución del problema que nos incumbe tratamos ya con jóvenes adolescentes, transitando casi el final de su etapa formativa.

ANTECEDENTES
 
Desde que CASA cuenta con la biblioteca tenemos el programa de “préstamo a domicilio” aquí mismo  con el centro de desarrollo infantil (CDI)  que consiste en que cada padre de familia y niños se lleven libros  a su casa para leer en la semana, específicamente 3 x semana, que sacan los lunes y regresan el siguiente lunes que se llevan otros 3 diferentes libros.
Aparte de los libros que se prestan en la guardería y preescolar de nuestra Institución este  año 2010 tenemos un reto muy grande atender a 20 comunidades de San Miguel de Allende, e inculcarles  el habito a la lectura, seguir asistiendo  a escuelas en  comunidades marginadas, como una biblioteca rural para narrarles cuentos y prestarles libros para que los niños los lean en sus casas. Esta labor es muy agradable para los niños de la comunidad, es una alegría tan grande ver la emoción con la escuchan un cuento y sobre todo  cuando se los prestamos es muy satisfactorio, haciendo de su conocimiento que no se cobra por este servicio, es totalmente gratis.
 
Pero para esta labor de suma importancia, necesitamos incrementar el acervo bibliográfico infantil  ya que cada escuela tiene alrededor de 90 y 120 alumnos, nuestra biblioteca cuenta con 1685 libros infantiles son insuficientes para atender a 20 escuelas de zona rural, estamos llevando a cabo una colecta de libros, y por tal motivo queremos pedir de su apoyo para la posibilidad que nos donen libros infantiles, la  cantidad que usted quiera aportar a nuestra biblioteca será muy valiosa y benéfica para aquellos niños que no cuentan con una biblioteca en su comunidad. Probablemente si tuviera algunos libros que por alguna falla en el proceso de calidad lo descartan podrían donarlo a nuestra biblioteca.

Para hacer una donación pueden poner en contacto a través del sitio www.casa.org.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario