Llega a México la segunda parte de la trilogía "Millennium"

Llega a México segunda parte de la trilogía de Stieg Larsson.*


Recriminado por unos y defendido por otros, incluso Mario Vargas Llosa, ya se encuentra en las librerías de México la segunda parte de la trilogía policiaca escrita por Stieg Larsson, 'Millennium', todo un suceso en el mundo editorial.

El volumen, titulado 'La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina', es el segundo tomo del trío que arranca con 'Los hombres que no amaban a las mujeres' y cierra con 'La reina en el palacio de las corrientes de aire', del autor sueco.

A diferencia del primer volumen, en la segunda parte de la saga, el escritor nórdico que murió sin disfrutar las glorias del éxito -sus obras han vendido millones de ejemplares-, deja a un lado sus opiniones para que las acciones y el relato hablen por él.

Secuencia cronológica de la primera parte, en este tomo 'Lisbeth Salander' y 'Mikael Blomvkvist', los personajes centrales, se distancian.

Ella se encuentra en una pequeña isla del Caribe de vacaciones, y él, en pleno auge del periódico del que es socio, 'Millennium', se ocupa del proyecto presentado por el periodista 'Dav Svensson', sobre la trata de blancas, para publicar en libro.

Pero pronto el destino de ambos se entrelaza para resolver un misterio que sacará a la luz la mugre que varias poderosas figuras habrán intentado ocultar por todos los medios.

Sin embargo, 'Lisbeth Salander' no sólo fungirá como investigadora, sino también como chivo expiatorio y víctima, además que se sabrá a fondo su vida, los maltratos que sufrió de niña y cómo se sobrepuso para defender su integridad.

En tanto, para 'Mikael Blomvkvist' resolver el caso no sólo será un reto periodístico o un compromiso con la justicia, sino que estarán de por medio los sentimientos que lo unen a su amiga, a quien buscará proteger por todos los medios.

Esta novela de casi 750 páginas del autor al que Vargas Llosa ha dicho que no le empacha afirmar que disfruta, y que pese a lo voluminoso se puede leer sin cansancio, es publicada en México por la editorial Destino.

*Fuente: http://www2.informador.com.mx/cultura/2010/169928/6/llega-a-mexico-segunda-parte-de-la-trilogia-de-stieg-larsson.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario