Luna de enfrente

Como un tributo a Jorge Luis Borges, la actriz Ana María Rivera y el músico Alejandro Díaz, ambos colombianos, han creado un excelente espectáculo sobre textos de Borges llamado "Luna de enfrente".


Les presentamos una entrevista hecha a los autores de esta puesta en escena, realizada por la escritora, periodista y profesora Alejandra Crespín Argarañaz .
En esta entrevista Ana María Rivera destaca los aspectos de la oralidad, la memoria, la sintaxis y el convertir en propio el pensamiento del poeta al no solamente leer su texto, sino decirlo.


                              

4 comentarios:

María García Esperón dijo...

Este espectáculo es una joya. La aproximación a los textos de Borges que hacen sus intérpretes es original y sentida. Reivindica el poder de la memoria, lo que ocurre cuando se aprende un texto, que no es sino convertir las palabras del poeta en la propia interioridad. Una experiencia teatral en la que se pone en operación un misterio. De ella, el espectador emerge, necesariamente, transformado.

Sácale Jugo a la Lectura dijo...

Tu comentario es muy acertado María.

Marcelo dijo...

Estuvieron en Buenos Aires el año pasado. Los vi en tres ocasiones. Y me quedé con ganas de más! Honraron las letras de Borges. Las hicieron Voz y Música.

Sácale Jugo a la Lectura dijo...

Muchas gracias por tus comentarios Marcelo.

Publicar un comentario