Los candidatos al Premio Nobel de Literatura 2010

El día de mañana 7 de octubre de 2010  se anunciará en Estocolmo quién es el ganador del Premio Nobel de Literatura 2010. La casa británica Ladbrokes pone en el primer lugar de su lista a Cormac McCarthy autor de La Carreta -novela que le valió Premio Pulitzer de ficción en 2007- seguido por el keniano Ngugi wa Thiong'o y en tercer lugar por Haruki Murakami.


En la lista también aparece el húngaro Peter Nadas, y el autor argentino Juan Gelman. En otras listas se considera como favorito al poeta y escritor sueco Tomas Transtrome, y al polaco Adam Zgaweski, al surcoreano Ko Un y al sirio Adonis.

En la nómina de aspirantes de habla hispana se sitúan, además de Gelman, el peruano Mario Vargas Llosa, el mexicano Carlos Fuentes, los españoles Javier Marías y Juan Marsé y el paraguayo Néstor Amarilla, entre otros.

También se considera que pueden ser aspirantes el alemán Ulrich Holbein, la canadiense Alice Munro y el australiano Gerald Murnane. La representación estadounidense se completa con candidatos como Thomas Pynchon, Joyce Carol Oates, Philip Roth y E. L. Doctorow.

Los italianos Antonio Tabbucchi y Claudio Magris, el austríaco Peter Handke, el albanés Ismail Kadaré, el holandés Cees Nooteboom, el checo Milan Kundera, la argelina Assia Djebar y el israelí Amos Oz forman también parte de la interminable lista de supuestos candidatos.

¿Para ti el que se merece el premio este año está en esta lista o agregarías a alguien más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario