2 de julio de 2010

Los premios El Barco de Vapor y Gran Angular para dos mexicanos

"La volcana" es el título del libro con el que Pablo Mata ganó el Premio El Barco de Vapor, mientras que Fidencio González se adjudicó el Premio Gran Angular con su libro "El ritual de la banda".

Esta XV edición del premio tocó el turno a estos dos mexicanos que recibirán 150 000 pesos, cada uno, el próximo 30 de septiembre durante la ceremonia de premiación. Los trabajos serán publicados por Ediciones SM en coedición con la Dirección.

El dictamen del jurado del Premio El Barco de Vapor señaló que se eligió la obra "La volcana" debido a que "hace del niño el constructor de su mundo a partir de su vida cotidiana, con referentes contemporáneos, además de proponer salvar al mundo a partir del conocimiento y la interacción con otros sitios posibles".

Para el Gran Angular, los miembros del jurado tomaron su decisión debido al "uso de una voz convincente, auténtica y verosímilmente femenina, con destellos de humor a lo largo de toda la narración".

¿Quién es Pablo Mata y Fidencio González Montes?

Pablo Mata Olay nació en Colima y estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), plantel Xochimilco, donde descubrió su gusto por la literatura.

El ganador del premio Gran Angular, Fidencio González
Montes, es periodista, escritor y guionista. Tiene 56 años de edad, estudió periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y es autor de numerosos libros como Los sonámbulos del bello infierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario