4ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Morelos

“Leer y escribir cambian tu vida" es lema de la 4ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Morelos que se llevará a cabo del 27 al 30 de mayo en el Centro Cultural Jardín Borda.

El objetivo de esta feria es fomentar el hábito de la lectura en niños, jóvenes, adultos, e incluso entre personas de la tercera edad.

La directora del Instituto de Cultura de Morelos (ICM), Martha Ketchum Mejía destacó que los asistentes podrán disfrutar de libros, talleres, la actuación de cuentacuentos, interesantes pláticas con escritores, conciertos y buen teatro infantil, que ofrecerá el ICM en coordinación con la Dirección de Cultura Escrita.

En entrevista Ketchum Mejía aseguró que hoy en día los niños y jóvenes deben tener gusto y amor por la lectura, toda vez que dijo que una persona que lee reflexiona, tiene tema de conversación, construye y se forma como una persona culta.

Durante esta 4ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Morelos los visitantes podrán disfrutar de más de 300 actividades gratuitas, y entre las que están la presentación de los libros: “La vendedora de nubes”, de Elena Poniatowska; “Para Nina”, de Javier Malpica; y “El ABCdiario de las porquerías”, de Monserrat Hawayek, entre otros títulos.

Al señalar que se espera la afluencia de más de 40 mil personas, cifra mayor que la edición pasada, Ketchum Mejía indicó que la gente podrá disfrutar durante cuatro días de manera gratuita, de diversas actividades encaminadas a fomentar el gusto y amor por la escritura y lectura.

Finalmente, la directora del ICM destacó que en Morelos y a nivel nacional se lee un libro y medio en promedio al año, “por eso realizamos este tipo de actividades para revertir esta situación a fin de mejorar el hábito de la lectura y escritura, especialmente entre los morelenses”.

El Sábado 29 de mayo Javier Malpica presentará su libro “Para Nina. Un diario sobre la identidad sexual” publicado por Ediciones El Naranjo.

La cita se a las 15:00 h en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda. Av. Morelos núm. 271, col. Centro, Cuernavaca, Mor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario