"Que ocorre na terra", de Antonio García Teijeiro en la voz de Paco Ibáñez

¿Quién es Antonio García Teijeiro?

Antonio García Teijeiro es un poeta español nacido en Vigo, Galicia en 1952. Es un autor en lengua gallega dedicado principalmente a la literatura infantil, y es considerado uno de los más significativos poetas para niños.

García Teijeiro dice que no escribe poesía infantil como una clase de género, sino que escribe poesía para los niños con el enfoque especial que requieren éstos, pues considera que la poesía tiene un gran valor didáctico.

Entre sus diversos reconocimientos ha recibido el premio Merlín, el de la CCEI y el premio europeo Pier Paolo Vergerio. Tiene alrededor de 34 libros publicados entre los que se encuentran Fantasía en re maior, 1994, Aire sonoro, 2001, y Cantos y poemas para un mes cualquiera, 2006, con Jordi Sierra i Fabra.

¿Quién es Paco Ibáñez?

Es un cantante español nacido en Valencia en el año 1934. Toda su carrera la ha dedicado a hacer versiones musicales de diversos poemas de autores españoles e iberoamericanos.

En el Club Sácale Jugo a la Lectura les presentamos una versión del poema de Antonio García Teijeiro "Que ocorre na terra", cantada por Paco Ibáñez, y que apareció originalmente en el sitio "Voz y mirada".

Que lo disfruten:


No hay comentarios:

Publicar un comentario