I Premio de Literatura Infantil "Ciudad de Málaga"

El Ayuntamiento de Málaga y la editorial Anaya, convocan a el I Premio de Literatura Infantil "Ciudad de Málaga" en su interés por contribuir a la educación de la población infantil a través del fomento y difusión de actividades que potencien la lectura en edades tempranas y, al mismo tiempo, ofrecer a autores y autoras de literatura infantil la oportunidad de dar a conocer sus obras.


Con esta convocatoria se busca también que el Consistorio de la ciudad sea un referente en el ámbito de la promoción de la literatura infantil, siguiendo una larga tradición de relación entre el Ayuntamiento y la producción literaria.

El premio, cuyo plazo finalizará el 3 de abril, está abierto a todos los escritores que presenten sus obras inéditas en lengua española. El jurado estará formado por profesionales de reconocido prestigio que provienen del ámbito de la literatura infantil y juvenil, seleccionados por el Ayuntamiento y la editorial Anaya. 

En las bases se recoge que la obra se presentará con el título original, sin ningún dato que revele la identidad del autor y firmado cada original con seudónimo. Asimismo, las novelas que concurran al premio se presentarán por quintuplicado, mecanografiadas a doble espacio --con una fuente Times New Roman normal 12 puntos--, perfectamente legibles, encuadernadas, escritas en una sola cara y con una extensión de 25 a 40 páginas A4.

La obra y los sobres que contienen la documentación requerida, se presentará en el Área de Cultura, Educación y Fiestas del Ayuntamiento de Málaga o en cualquiera de las formas contempladas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
aciones juveniles del Grupo Anaya, Pablo Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario