Convocatoria para el Premio 'B' Bicentenario de Novela 2010

Ediciones B da a conocer la convocatoria para novela en el Bicentenario en el cual podrán participar aquellas obras de ficción, escritas originalmente en español, auténticas, rigurosamente inéditas, con una extensión mínima de 150 páginas, tamaño 210 por 280 milímetros (carta), mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara. 

La fecha límite para la entrega de originales será el 15 de junio de 2010, sin prórroga. Los envíos por medio de mensajería deberán depositarse a más tardar el 13 de junio.

Las obras premiadas serán comercializadas en México dos meses después, contando a partir de la fecha del fallo.

Tanto la editorial Ediciones B México, como los autores premiados, por el simple hecho de participar adquieren los derechos y obligaciones que corresponderán a un contrato de edición, redactado especialmente para este medio.

Deberán enviarse tres originales impresos, encuadernados y copia digital en CD a la calle Bradley 52, Colonia Anzures, Delegación Miguel Hidalgo, CP 11590, México, DF.

El premio cuenta con un jurado conformado por dos destacados representantes del mundo cultural y literario mexicano y español . La composición del mismo se reserva hasta la entrega del premio. El fallo es inapelable.

El nombre de los ganadores y los títulos de las obras se darán a conocer el 15 de agosto entrante. El jurado podrá declarar desierto el premio.

Se entregarán premios al primero y segundo lugares de las novelas seleccionadas por el jurado. Los galardones consistirán en la publicación de las obras, y su presentación oficial en la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2010.

Las obras deberán presentase firmadas con el nombre del autor o seudónimo. En el segundo caso, en sobre cerrado se adjuntarán los datos del autor.

No se mantendrá correspondencia de ninguna clase con los autores que se presenten al premio. Los originales no premiados no serán devueltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario