Jaime Alfonso Sandoval: La imaginación peligrosa


Joven, talentoso, multipremiado y escritor. Sandoval le ha dado un rostro internacional a la literatura infantil y juvenil mexicana.

Jaime Alfonso Sandoval (San Luis Potosí, 1972) no lleva la cuenta de los premios de literatura infantil y juvenil que ha ganado. Barcos de Vapor y Grandes Angulares de Ediciones SM se le amontonan sobre la mesa.

Este autor mexicano debutó por la puerta grande apenas veinteañero con una novela asombrosa, El Club de la Salamandra, que a poco más de diez años de su publicación es ya un clásico de la LIJ latinoamericana. Siguieron títulos promisorios de aventuras y rebosantes de fino humor como La Ciudad de las Esfinges, República Mutante, Confidencias de un Superhéroe y Padres Padrísimos. Cuando se le ocurrió abordar la narrativa de terror, entregó en Fantasmas, espectros y otros trapos sucios una obra maestra del género... con un toque muy mexicano.

A principios de 2009, Jaime Alfonso Sandoval fue el único autor mexicano de LIJ elegido para participar en el prestigiado Salón del Libro de París. Su República Mutante fue traducida al francés con el título de Un oasis dans le Pacifique.

Lee la nota completa AQUÍ y encuentra una entrevista a este joven escritor mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario