LAS RECOMENDACIONES PARA AGOSTO (NIÑOS Y JÓVENES)

Estos libros los podrás adquirir desde la comodidad de tu hogar en:http://www.sacalejugoalalectura.com

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

¡Mira los animales!
Editorial Serpentina

Autor: María Luna 
Ilustración: Rey David Rojas García


Para mirar por primera vez los animales y conocer su nombre nada mejor que este libro y su zoologico de alambre, en el que los niños más pequeños empezarán a familiarizarse con la letra impresa y a descubrir las graciosas situaciones por las que atraviesan los bichos.

PARA NIÑOS LECTORES

Tolerancia. Un quehacer humano.
Petra Ediciones

Autor: Guadalupe Morfín
Ilustración: Sebastián Picker



Tolerar a otros significa mucho más que solo aguantar a otro. Es respetar para vivir en armonía. Sin tolerancia, en cambio, nos vence el miedo a quienes no son o piensan como nosotros.

Estrellas de vainilla
Ediciones El Naranjo

Autor: Moisés Sheinberg F.
Ilustración: Aleida Ocegueda


Novela sobre un niño de once años que realiza un viaje a Papantla, Veracruz, en donde las aventuras del protagonista se entrelazan con la leyenda de la Mulata de Córdoba y recreando el ambiente de la región totonaca. Ésta es una historia reveladora para los jóvenes de la actualidad que rondan esa edad, pues, de una manera sencilla, se introduce en su mundo cotidiano, en sus preferencias y sus formas de percibir el mundo que los rodea, así como las actitudes y decisiones de los adultos. La trama, que mantiene interesado al lector con una buena dosis de suspenso y una prosa ligera, constituye una muestra de solidaridad, tolerancia y un gran amor por la naturaleza y las tradiciones

PARA JÓVENES LECTORES

Para Nina
Ediciones El Naranjo

Autor: Javier Malpica
Ilustración: Enrique Torralba

Los personajes de esta novela no son exactamente estereotipos. Nina, la abuela, no es la típica anciana dulce y cariñosa; Frida no es una madre ejemplar; a Claudia, la hermana, le gusta el futbol y tiene la rudeza de la que carece Eduardo, el protagonista, o ¡debiéramos decir la protagonista? Sí, Eduardo sabe que es una mujer en un cuerpo de hombre, e incluso ha escogido un nuevo nombre: Victoria. Esto y todo lo que le sucede es lo que le platica a su diario y que tú podrás leer. Para Nina es una novela que defiende el derecho a ser lo que somos, un relato que nos remite a lo profundamente humano, que invita a expandir los límites de nuestra experiencia y que nos lleva a comprender nuestras contradicciones como humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario